COLABORADORES



Javier Olivares


Seres de apariencia frágil pero espíritu indomable, que desarrollan su labor en hábitats hostiles, manufacturando y esparciendo belleza de forma generosa e irresponsable.

Madrid 1964
Dibujante de historietas e ilustrador.
Como autor ha publicado algunos álbumes de historieta, destacando entre ellos Estados Carenciales, La Caja Negrao Cuentos de La Estrella Legumbre”.
Ha dibujado, junto al guionista Santiago García, una adaptación en historieta del clásico El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (SM) y ha colaborado con Fernando Marías en los libros El Silencio se Mueve y Prisioneros de Zenda (SM). Ha ilustrado El Perro de los Baskerville de Arthur Conan Doyle (Nórdica) y Cuentos de Navidad de Charles Dickens (Random House Mondadori).

Ha impartido talleres de ilustración en España y en Latinoamérica y es profesor titular del Master de Ilustracion que ha creado “I con I”.
Su novela gráfica Las Meninas, con guión de Santiago García y editada por Astiberri, ha recibido el premio a la Mejor obra de Autor Español en el pasado Salón del Cómic de Barcelona.
Esta obra, que ha sido publicada recientemente en Francia por Futurópolis,  ha recibido el Premio Nacional de Cómic 2015.



* * * * * * * * * *


H de Ada


De todas las facetas fascinantes de los románticos, desde su pasión por la libertad y la rebeldía hasta el amor por la belleza en cualquiera de sus formas, habría que destacar siempre su afán de fusión del ser humano con la Naturaleza.


Grupo de poc-rock y poesía fundado por Jordi Cabo y Rosa Masip cuyo objetivo es fusionar el rock y la poesía, proponiendo adaptaciones originales de autores como Ángel González, Julio Cortázar, Charles Bukowski, Wislawa Szymborska, Pablo Neruda, Marti i Pol, Lope de Vega…

No hay comentarios:

Publicar un comentario