«Ahora ya no se queman libros, ahora se infantilizan o se descatalogan. Es menos ruidoso y siempre se justifica mejor: las versiones infantiles ayudan a los lectores y hay que descatalogar aquello que no se vende. O desprestigiarlo.» Santiago García-Clairac es contundente y certero en su análisis de los nuevos modos de censura a los que se enfrenta la literatura en general y la literatura infantil y juvenil en particular. La libertad de expresión es un concepto en exceso manoseado, poco grato a algunos intereses. Y luego, esa corriente que intenta sobreproteger a los lectores jóvenes, a los que se les presupone equivocadamente cierta falta de madurez y de criterio... No voy a añadir más porque lo realmente interesante es que leáis el artículo de Santiago, el primero de una sección muy especial en Revista MoonMagazine: Caricias de papel. Sé que sentiréis esas caricias, ese amor por las letras y su esencia. Por mi parte, agradecer a todos los Románticos que lleváis esta maravillosa experiencia, a todos los que participáis directamente y, por supuesto, a los lectores, jóvenes y adultos.
«Ahora ya no se queman libros, ahora se infantilizan o se descatalogan. Es menos ruidoso y siempre se justifica mejor: las versiones infantiles ayudan a los lectores y hay que descatalogar aquello que no se vende. O desprestigiarlo.» Santiago García-Clairac es contundente y certero en su análisis de los nuevos modos de censura a los que se enfrenta la literatura en general y la literatura infantil y juvenil en particular. La libertad de expresión es un concepto en exceso manoseado, poco grato a algunos intereses. Y luego, esa corriente que intenta sobreproteger a los lectores jóvenes, a los que se les presupone equivocadamente cierta falta de madurez y de criterio... No voy a añadir más porque lo realmente interesante es que leáis el artículo de Santiago, el primero de una sección muy especial en Revista MoonMagazine: Caricias de papel. Sé que sentiréis esas caricias, ese amor por las letras y su esencia.
ResponderEliminarPor mi parte, agradecer a todos los Románticos que lleváis esta maravillosa experiencia, a todos los que participáis directamente y, por supuesto, a los lectores, jóvenes y adultos.