jueves, 6 de junio de 2019

TALLER EXPRÉS EN LA ESCUELA DE ESCRITORES




El sábado 1 de junio se celebró en la Escuela de Escritores el Taller Exprés de 4 horas que formaba parte del premio del Certamen de Relatos de Terror 2000 Románticos para los 20 finalistas.

Aunque no asistieron todos, si lo hizo la mayoría, como muestra la fotografía que nos han remitido desde la Escuela de Escritores.







Reproducimos, además, una nota que nos han remitido:


Me hubiera gustado que algunos de esos adultos convencidos (categóricamente convencidos) de que los adolescentes no leen, hubiera pasado por el taller. Nuestros ganadores leen poesía, leen ensayo, leen filosofía, leen novela juvenil y leen clásicos. Leen. Y escriben. Y escriben muy bien, además.

Charlamos con ellos sobre las descripciones y jugamos a llenarlas de olores, de sabores, de sensaciones táctiles. Escuchamos un cuento sobre la abuela de Caperucita, nos sentamos a cenar con un famoso que se fue del restaurante sin pagar y narramos la historia, contamos lo que habíamos hecho por la mañana y le añadimos miedo, risa, amor… Estas chicas, estos chicos, no solo escriben bien, sino que quieren escribir mejor. Iba a decir que son el futuro, pero creo que ya son presente. Un presente que nace y promete arte.

Besos,
Chiki


Chiki Fabregat
Responsable de cursos presenciales
Escuela de Escritores






No hay comentarios:

Publicar un comentario