BASES DEL CERTAMEN 2017



BASES DE PARTICIPACIÓN
DEL II CERTAMEN JUVENIL
DE RELATOS DE TERROR
2017



Podrán participar todos los alumnos de 3º y 4º de ESO de la Comunidad de Madrid.


Los relatos deberán tener una extensión de entre 3 y 4 páginas escritas con letra Arial 12 y un interlineado de espacio y medio. El tema debe estar libremente inspirado en las aventuras de los escritores románticos o en cualquiera de sus obras. Ello no implica que deban ceñirse a la época decimonónica; al contrario: mientras se respete aquel espíritu pueden ser aventuras futuristas, de fusión con otros géneros, etc. 
Los cuentos deben enviarse por email constando en el encabezamiento del relato:
- título del relato
- nombre del autor tal y como aparecerá en el libro caso de resultar finalista
- nombre del centro y población

Los relatos pueden enviarse hasta el 11 de febrero de 2017 a: 2000romanticos@hijosdemaryshelley.com

Un jurado formado por Fernando Marías, Santiago García-Clairac, Rosa Huertas, Care Santos, David Lozano, Clara Cortés e Iria G. Parente elegirá 20 finalistas, de los cuales, en segunda vuelta, serán seleccionados cuatro, entre los que se elegirá un ganador.


Los finalistas deberán narrar en público su relato en Espacio Fundación Telefónica de Madrid, un día sin determinar de abril de 2017. No obstante, existe la opción de que los relatos puedan ser defendidos por algún compañero seleccionado por el autor. El ganador será elegido ese mismo día y posteriormente se dará a conocer su nombre.


El premio consistirá en una tableta donada por Fundación Telefónica y un lote de libros de Santillana que, además, editará un volumen con los veinte relatos finalistas, que será publicado en junio de 2017 y presentado en Espacio Fundación Telefónica Madrid.


Los 20 autores vivirán la experiencia de firmar en la Feria del Libro de Madrid en un acto organizado por la editorial Santillana / Loqueleo


La participación en el certamen implica la aceptación de las bases. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario